Kyas SRL se unió a Blockchain Federal Argentina

BFA

Desde el mes de agosto, Kyas Software es parte de Blockchain Federal Argentina (BFA), una iniciativa pública de blockchain en el país que proporciona una plataforma sobre la cual las organizaciones públicas y privadas pueden desarrollar servicios.

La tecnología blockchain proporciona una plataforma transparente y confiable para que las organizaciones implementen servicios o aplicaciones. Existen numerosos casos de uso para una plataforma blockchain de este tipo, desde votar hasta su integración con sistemas de trazabilidad de alimentos dónde agrega un importante valor al asegurar la integridad de la información gestionada.

El proyecto está liderado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), junto con otras organizaciones públicas, privadas y académicas del país (en particular, el Centro de Información de Redes de Argentina, NIC y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria, ARIU). Varias universidades también están involucradas en el proyecto.

Esta iniciativa es parte del amplio crecimiento del blockchain en el ámbito público en todo el mundo. Una investigación realizada por la OCDE encontró que el número de iniciativas públicas de blockchain casi se duplicó entre 2017 y 2018. Los casos de uso van desde votar hasta mejorar la gestión de la cadena de suministro o una gestión de identidad más efectiva para los ciudadanos.

Más info sobre BFA: bfa.ar