Auditoria de EE.UU para la apertura del mercado de cítricos dulces

APHIS

Buenos Aires – Una misión técnica del servicio sanitario de Estados Unidos (APHIS) auditó el sistema de producción y control de cítricos de exportación en las provincias de Entre Ríos y Corrientes en el marco de las negociaciones para la apertura del mercado de cítricos dulces a ese destino.

La comitiva estadounidense verificó los procedimientos de certificación y trazabilidad implementado en los establecimientos productivos, plantas de empaque y puertos de salida de la fruta. Esto es parte del proceso de Análisis de Riesgo de plagas con vistas a establecer las medidas de manejo que nuestro país deberá aplicar para la exportación de ese producto al país del Norte de América.

Acompañaron la recorrida de la delegación visitante agentes del Senasa de las mencionadas provincias y las regionales Centro, NEA y Metropolitana, quienes expusieron las actividades implementadas en el marco de las exportaciones de cítricos dulces hacia distintos destinos.

Como principal resultado de la auditoria se destaca “la favorable consideración y reconocimiento por parte del APHIS a la labor de todos los actores involucrados en la cadena de exportación, haciendo énfasis en la eficiente vinculación público – privado que permiten garantizar el cumplimiento de las exigencias de los mercados compradores”, según expresó el director nacional de Protección Vegetal del Sensa, Diego Quiroga.

En el inicio de sus actividades en nuestro país, la comitiva visitante estuvo reunida en la sede central del Senasa con su presidente, Ricardo Negri; el vicepresidente, Guillermo Rossi, el mencionado Quiroga, el director de Comercio Exterior Vegetal, Martín Delucis y el equipo técnico del área.

 

Fuente: Argentina.gob.ar